Escudo de Galinduste

El Ayuntamiento de Galinduste, en sesión celebrada el 17-11-1999, inició los tramites para odoptar escudo propio y, en sesión de fecha 26-04-2000, se aprobó el escudo definitivo del municipio.

DIVISIÓN:

Escudo cortado por una línea horizontal desde el flanco izquierdo (derecho, según la persona) hasta el flanco derecho (izquierdo según la persona), quedando el campo en dos cuarteles, uno superior o principal, otro inferior o secundario.

Cuartel superior o principal:

Esmaltado de sinople, teniendo por Armas una fortaleza de plata, semejando un castillo: Torre del homenaje flanqueada por otras dos menores y, entre ambas, muro almenado.

Cuartel inferior o secundario:

Jaquelado de plata y azul, Armas de la Casa o Estado Ducal de Alba de Tormes.

SIGNIFICADO DEL ESCUDO:

La fortaleza simboliza el Castillo, actualmente sólo en pie la Torre del Reloj.
Los jaqueles pertenecen a la Casa de Alba, señorío jurisdiccional al que pertenecía el municipio.

Bandera

El Ayuntamiento de Galinduste, en sesión de fecha 06-06-2008, decidió iniciar los trámites para la adopción de Bandera municipal y, en la Sesión de 12-09-2008, se Aprobó la Memoria-histórica que contiene el dibujo-proyecto.

FORMA DE LA BANDERA :

Cuadrada, tronchada; teñida de gules en su parte asida al astil, plata, la parte volantera; cargada con el blasón propio y significativo concejil.

Los colores para una bandera municipal deberán ser los principales que figuran en el escudo de armas propio y, en su defecto, los de la comunidad autónoma. El rojo y el blanco característico, en este caso, de Castilla y León.

 

Ayuntamiento de Galinduste

Plaza España 1-3. 37785 Galinduste (Salamanca)

Contacto

Teléfono: 923 39 15 56 | Fax: 923 39 15 56
Correo electrónico: